Ella dice}
No existe la verdad. Existe la proyección de la realidad deseada, de manera que sea dicho lo que ha de hacernos representar una verdad creíble. Existe una idea de la verdad con base en las percepciones que tenemos. Además, comunicamos nuestras percepciones de tal forma que logremos proyectar la imagen que deseamos proyectar a los demás. Sí, la imagen ideal, porque todo se trata de la apariencia, el reconocimiento.
No se ha decir una verdad que no sea digna de la construcción de la imagen. Buscamos proyectar una imagen de héroes, de víctimas, de observadores, de actores, de torturadores, de benevolentes. El caso es que siempre al comunicar viene ese intento de dar a conocer nuestra percepción, de dar a conocernos a nosotros mismos.
Aún la gente menos expresiva comunica con su silencio, con sus movimientos, con su atención o in-atención. Y lo comunicado se vuelve perceptible a los demás que le interpretan y luego se forman una imagen de aquellas personas.
Todos tenemos una imagen y además buscamos cambiarla o reforzarla. Por lo que nuestras verdades siempre irán encaminadas a acercarnos más a nuestro ideal de imagen.¿O no es cierto que lo que digo los está encaminando a pensar que sé más que ustedes de la verdad, cuando en realidad poco la conozco?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario